martes, 12 de abril de 2011

MILHOJAS DE VERDURAS


Ingredientes:

Para el pisto:
En el vaso:
100 gr. de aceite,
250 gr. de berenjenas
250 gr. de calabacines sin pelar
150 gr. de pimientos verdes
150 gr. de pimientos rojos
200 gr. de cebollas
500 gr. de tomate natural triturado
2 pastillas de caldo o sal
pimienta al gusto

Para el recipiente varoma:
600 gr. de patatas
4 huevos
Para el resto:
2 ó 3 calabacines sin pelar,
300 gr. de queso mozarella rallada
50 gr. de queso Parmesano rallado
unas bolitas de mantequilla para gratinar
un molde desmontable de 26 cm. de diámetro y 7 de alto

Para adornar:
aceitunas verdes y negras
un poco de mújol
aceite de perejil (optativo)

Preparación:

Si deseas poner aceite de perejil, al servir, tritura 300 gr. de aceite de oliva con 20 gr. de hojas de perejil durante 30 segundos a velocidad 5. Resérvalo en una botella o recipiente para que tome gusto. Lava bien el vaso.
Trocea las verduras del pisto en 4 veces: trocea la mitad de la cebolla con los pimientos verdes y la otra mitad con los rojos, programando 4 segundos a velocidad 3 y ½ .
Saca y ponlas sobre una capa doble de papel de cocina para que escurran el liquido. Reserve. Procede de igual con los calabacines y por último las berenjenas.
Pon la mariposa en las cuchillas. Echa todos lo ingredientes menos el tomate y los condimentos y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorpora el tomate y los condimentos y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma en el que habrás puesto las patatas en rodajas, y espolvoréalas con sal, y los huevos envueltos en film trasparente.
Lava los calabacines restante y sin pelarlos haz láminas muy finas ayudándote con un pela vegetales o con un cortafiambres. Salpimienta y reserva sobre el papel de cocina.
Cuando el pisto esté hecho, observa si a ha quedado caldoso, de ser así vuélcalo en el cestillo para que escurra un poco. Forras el molde con papel de aluminio, para evitar que escurra líquido dentro del horno, y engrásalo por dentro. Pon una capa de tiras de calabacín, a continuación una de pisto, espolvorea con queso mozarella rallado y así sucesivamente hasta terminar con una de tiras de calabacín. Espolvorea con el que so Parmesano rallado, y encima unas bolitas de mantequilla.
Introduce en el horno caliente y cuécelo a 200º durante 25 minutos (el calabacín debe que dar al dente).
Pasa un cuchillo alrededor del molde para despegarlo de las paredes y desmóldalo con cuidado. Sirve adornado con patatas en rodajas alrededor, encima de ellas una lámina de huevo cocido (puedes hacerlo con un corta huevos) y encima de esta un poco de mújol o una aceituna (puedes alternar las aceitunas con el mújol). Echa por encima de ellas un hilito de aceite de perejil.
Variantes: También se puede hacer con capas de lascas de bacalao desalado, con arroz blanco, laminas de champiñones o setas crudos o al gusto.

Foto: rezeditas.blogspot.com

No hay comentarios:

>