viernes, 25 de marzo de 2011

FABES CON ALMEJAS


Ingredientes:

800 gr. de judías blancas cocidas
500 gr. de almejas pequeñas
1 hoja de laurel grande
600 gr. de agua
2 pastilla de caldo de pescado o sal
1 cayena (opcional)
Perejil picado para decorar
Para el sofrito:
50 gr. de aceite de oliva virgen
300 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón

Preparación:

Poner las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena. Volcar las judías en el recipiente varoma y lavarlas bajo el grifo; reservarlas.
Poner en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocear 10 segundos a velocidad 3 y ½. Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y ½.
Cuando termine, añadir el pimentón y dejar reposar unos segundos. A continuación echar tres cucharadas de judías y el agua y triturar 40 segundos a velocidad máxima.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si deseas ponerla. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras tanto lavar bien las almejas cambiándoles varias veces el agua. Ponerlas en el recipiente varoma y colocarlas sobre la tapadera para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso. Acabado el tiempo, agitar el recipiente varoma para que termine de caer el jugo.
Echar las almendras en el vaso, rectificar la sal y dejar reposar unos minutos. Verter en una fuente y servir calientes espolvoreando con perejil picado.

No hay comentarios: