sábado, 19 de marzo de 2011

CRUJIENTES DE VERDURAS CON QUESO BRIE


Ingredientes:

1 paquete de pasta philo o pasta china o pasta brick o 2 láminas de pasta bric (receta en libro nuevo amanecer)
mantequilla derretida para pintar la masa
100 gr. de calabacín sin pelar
100 gr. de cebolletas (sólo la parte blanca)
100 gr. de repollo
100 gr. de zanahorias
200 gr. de queso brie
escarola
granos de granada
sal y pimienta
Preparación:

Ponga en el vaso del Thermomix las verduras en trozos regulares y trocéelas muy menuditas durante 6 a 8 segundos en velocidad 3 y ½. Sáquelas y póngalas en el recipiente varoma.
Eche medio litro de agua en el vaso y póngala a hervir durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empiece a salir el vapor, ponga el recipiente varoma con las verduras sobre la tapadera y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (tienen que quedar al dente); cuando termine, saque las verduras y añádales sal, pimienta y un poco de la mantequilla.
Coja a dos láminas de la masa elegida, píntelas con mantequilla por ambos lados y rellénelas de la siguiente manera: ponga un poco de verdura, queso brie en láminas sobre ellas y otro poco de verduras. A continuación proceda a cerrar el paquete. Éste tiene que tener forma cuadrada y deberá estar bien cerrado y apretado para que no se salga el relleno. Selle bien los bordes con agua para que quede bien cerrado.
Coloque los paquetitos en una fuente de horno y hornéelos a 200º durante 10 ó 12 minutos hasta que estén bien dorados.
Sírvalos sobre un lecho de escarola con granos de granada, y acompañados de una salsa vinagreta o bien la salsa para foie.

No hay comentarios:

>