lunes, 6 de septiembre de 2010

Albaricoquero (Prunus armeniaca)

El albaricoquero es un árbol frutal de #hoja# caduca. Sus #hojas# están dentadas y se unen directamente al tronco; son bastante lisas y no muy grandes. En su tronco hay grandes masas de goma que se utilizan en la preparación de medicamentos. El origen del albaricoquero se encuentra en Asia Central, donde todavía se cría en estado silvestre. Fue introducido en el Sur de Europa por los romanos y los árabes, y hoy en día es uno de los árboles más cultivados en toda Europa. Se encuentra en zonas de clima templado, aunque en algunos casos puede tolerar el frío. Es difícil criar este árbol en suelos calcáreos, pedregosos o pobres. Suele encontrarse en huertas y zonas de tierra rica.

Administración:
.- Decocción. Se mezclan 100 gramos de albaricoques troceados en un litro de agua; se calienta y se extiende el líquido en un trapo. Después se aplica en el oído o en la nariz. Esta mezcla también se puede utilizar para tomar baños de asiento contra las hemorroides.
.- Fruto seco. Los #frutos# secos de albaricoques pueden utilizarse como laxante.
.- Tónico. El jugo de los albaricoques se aplica sobre el cutis como #tónico#.

Floración:
Las #flores# son muy bonitas, de color rosáceo y muy decorativas; están formadas por cinco #pétalos# muy vistosos. La floración se produce durante toda la primavera. El #fruto# es la parte empleada de este árbol: es comestible y está formado por dos valvas que encierran en su interior la #semilla#. Se empieza a recolectar a principios de junio y se sigue recogiendo durante todo el verano, según la región en la que se encuentre.

Usos Comunes:
Avitaminosis Nutritivo Refrescante 


Darío, Manuel, Rubén y Enrique
Fotos

No hay comentarios:

>