lunes, 9 de agosto de 2010

¿Que puede hacer el ejercicio por mi salud?


Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud y el bienestar físico.

Sin embargo, hasta hace poco, los adultos de edad avanzada fueron dejados de lado.

Pero hoy en día, los estudios científicos muestran que la mayoría de las personas en la tercera edad de todas las edades y condiciones físicas, pueden beneficiarse con el ejercicio y la actividad física permanente.

Por el contrario, ellos tienen muchísimo que perder si permanecen físicamente inactivas: algo de salud y capacidad física, por ejemplo.

El ejercicio no es solamente para adultos mayores de edad mediana que viven independientemente y pueden trotar de vez en cuando.

Los investigadores estudiaron si el ejercicio y la actividad física pueden mejorar también, la salud de la gente de 90 años o mayores que son débiles, o que tienen las enfermedades comunes que suelen acompañar el envejecimiento.

Manteniéndose físicamente activo y haciendo ejercicios regularmente puede ayudar a prevenir o retrasar algunas enfermedades, y las incapacidades que vienen con el envejecimiento.

En algunos casos, hasta puede mejorar la salud de la gente mayor que ya tiene enfermedades e incapacidades, si los ejercicios son hechos a largo plazo, y regularmente.

Lo que se sabe
Más del 60% de las personas de edad avanzadas no hacen ejercicios físicos.



No hay comentarios:

>