martes, 31 de agosto de 2010

Amanita muscaria (Amanita muscaria)

La amanita muscaria es una #seta# de considerable tamaño. El diámetro del sombrero oscila entre los 6 y los 25 cm, y el pie alcanza los 30 cm de longitud; el sombrero tiene forma regular y es de color rojo, aunque su tonalidad varía con el paso del tiempo; el borde puede ser anaranjado. En su superficie tiene esparcidas una #especie# de placas o copos blancos. El pie es blanco, está abultado y tiene un anillo que cuelga, también de color blanco. Las laminillas son de este mismo color, aunque cuanto más viejas se hacen se vuelven amarillentas. Este hongo se cría en todo tipo de bosques, ya sea de coníferas, robles, hayas, etc., y también en toda #clase# de terrenos. Se la puede encontrar por toda España, aunque predomina en la parte septentrional de la Península.

Administración:
La amanita muscaria es un hongo venenoso. A pesar de ello, en Siberia se utilizaba la #seta# en tiempos remotos (allá por el siglo XVIII) como droga alucinógena en la celebración de algunas ceremonias religiosas.

Floración:
La amanita muscaria es un hongo y por tanto no tiene ni #flores# ni época de floración. La base vegetativa de los #hongos# está constituida por el micelio, que a su vez está formado por una serie de hebrillas que se alargan bajo tierra y que aparecen unidas al pie de la #seta# propiamente dicha. Esta parte permanece todo el año. El aparato reproductor lo constituye la #seta#. Las laminillas que hay en el sombrero contienen esporas. Lo normal es que la amanita muscaria aparezca en los meses otoñales; pero a veces, cuando el tiempo acompaña, puede

Usos Comunes:
Tóxico 

No hay comentarios: