martes, 20 de julio de 2010

Clavel (Dianthus caryophyllus)

Con el nombre de clavel agrupamos a un conjunto de plantas #herbáceas# afines que se caracterizan principalmente por ser perennes, con #tallos# herbáceos anuales que no alcanzan más de 4 palmos de altura, y con #hojas# encontradas, muy estrechas y de color verde glauco. Existen muchas #variedades# de claveles, unos más vistosos que otros, pero en cualquier caso todos ellos son de bonito color y suave aroma. El clavel silvestre se cría en las laderas áridas y soleadas de Andalucía. Pero por lo común se cultivan por doquier, ya que es una de las plantas más apreciadas que existen.

Administración:
Hoy en día el clavel no se administra mas que en forma de esencia y sin uso terapéutico, simplemente como cosmético o producto de perfumería. Para las irritaciones oculares lo mejor es acudir a un especialista.

Floración:
En principio, el clavel silvestre florece durante la primavera y verano. Pero lo más normal es encontrar el clavel cultivado, pues se puede hacer florecer de manera artificial cuando se quiera, incluso en pleno invierno. Lo único que requieren para su desarrollo es una buena tierra y abundante riego. El sol les debe dar de lleno.

Usos Comunes:
Perfumería

No hay comentarios:

>