miércoles, 9 de junio de 2010

Revuelto de Ajetes con Gambas

Ingredientes por comensal

2 huevos por comensal
6 ajetes
8 colas de gambas frescas o 12 congeladas
Sal y pimienta al gusto
Aceite para saltear los ajetes y gambas.

Cogeréis unos ajetes tiernos y frescos (Los que venden envasados también podéis usar), si son frescos los limpiareis bien y lo picareis todo en trozos de 2 centímetros aprox.
En una sartén pondréis un poco de aceite a calentar, una vez caliente, pondréis a saltear los ajetes, le pondréis la sal y pimienta, cuando estén casi hechos, (la cochura depende del gusto de cada uno mas o menos hecho), le añadís las gambas si son frescas peláis las colas y si son congeladas tal cual vienen, las hacéis un poquito 2 minutos son mas que suficientes. 
Probáis como esta de sal pues si os habéis pasado o quedado corto lo podréis arreglar con los huevos.
Batís los huevo pero no intensamente, mas que nada romper yema y clara, saláis según convenga y lo echáis en la sartén, como de un revuelto se trata, revolvéis todo hasta que este ligeramente cuajado el huevo, pero el cuajado tiene que quedar baboso. 
Sacar a una fuente o plato y servir.

Nota:
Este tipo de revueltos admite una lista larga de ingredientes y combinaciones.
Por ejemplo: ajetes/bacalao (el bacalao desalado ver al final desalado
rápido)
Setas/gambas
Espárragos trigueros/cigalitas
Berenjenas con sesitos
Etc. Etc.

Desalado rápido del bacalao:
Puede suceder que en alguna ocasión os encontréis que queréis hacer por ejemplo pues este revuelto de ajetes, berenjenas o espinacas con bacalao y claro es como esto puede ser una decisión a la hora de cenar os encontráis que tenéis el bacalao pero esta salado.
Bien si usáis placas eléctricas lo podéis poner encima de la placa, si usáis butano lo podéis poner en una placa de asar, ponéis en marcha el extractor de gases, y a temperatura fuerte lo vais asando, veréis que empieza a rezumar humedad que una vez evaporada el agua os va quedando la sal, hay que asarlo bien no importa que coja un poco de color o incluso que se chamusque un poco.
Una vez la pieza o piezas ya están asadas en un caldero con agua fría lo metéis y lo estrujáis bien.
El bacalao esta listo para usarlo, como os daréis cuenta este solo se puede usar en revueltos, ajo arriero etc. pero nunca en platos que requieran tajadas.

No hay comentarios:

>