lunes, 14 de junio de 2010

Las mejores páginas con recetas de cocina (I)

Encontrar las mejores páginas con recetas de cocina equivale hoy en día al mítico momento de tu vida en el que tu madre te explicaba sus mejores recetas mientras tú te limitabas a apuntar en una libreta lo poco que conseguías entender. Si a eso le sumamos la clase práctica en la que ella tenía que acabar haciéndolo todo para que pudiésemos cenar esa noche, os daréis cuenta de que la mayoría de jóvenes de la generación de los ochenta ni siquiera llegamos a cocinillas.

Tal vez por eso buscar recetas de cocina en internet se ha convertido en una asignatura muy a tener en cuenta cuando nos lanzamos al peligroso trance que supone salir del nido. Si estás harto de comer comida congelada y te da envidia ver cómo las cenas y comidas en casa de tus amigos no tienen nada que ver con las pizzas que les calientas, te recomiendo que guardes como oro en paño esta lista con las mejores páginas con recetas de cocina.



Ensaladas



Ensaladas clásicas, con arroz, con carne, con fruta, con pasta, con queso, etc. Sea como sea una buena ensalada es siempre uno de los platos más completos que puede atravesar nuestro gaznate. En RecetaEnsaladas encontraremos una organización espléndida que nos permitirá escoger el tipo de plato que vamos a realizar dependiendo de los ingredientes que tengamos a mano, el nivel de dificultad o, el no menos importante en estos tiempos tan vertiginosos que nos ha tocado vivir, el tiempo de preparación de cada una. Yo tampoco me había imaginado nunca que preparar una ensalada podía llevar más de una hora, así que se agradece el detalle de que nos avisen antes.

Carnes



Ya sea a la parrilla, al horno, frita o incluso cruda, me encanta la carne y siempre es un elemento imprescindible en mi dieta. Pese a ello, por muy buena que esté, nada tiene que ver un filete a la plancha con un rabo de toro, entre otras cosas porque al primero le tenemos cogido el punto y el segundo en nuestras manos sería un completo desastre. Para hacernos la labor más fácil existen páginas como Sólo Carnes, en la que encontraremos ordenadas por categoría todas las recetas sobre carne que podamos llegar a imaginar, desde brochetas hasta pasteles.

Pescados



Uno es carnívoro por naturaleza, así que el simple hecho de tener que pensar en cómo cocinar un pescado ya se me hace bastante cuesta arriba. Pese a ello lo que a la plancha puede parecer la cosa más insípida sobre la faz de la tierra, elaborado con una buena receta, que además no abuse de las salsas por aquello de no convertir lo sano en una bomba de colesterol, cambia muchísimo. En RecetasDePescado encontramos esa saludable alternativa que nos permitirá escoger el pescado con el que queremos compartir la mesa y nos listará las mejores recetas del mismo. Además cuenta con la posibilidad de filtrar esas recetas por países, por si queremos darle un toque exótico a nuestro plato.

Postres



Y qué mejor forma de acabar el menú que con un rico postre casero. Un objetivo que no parece tan lejano si seguimos los consejos y pasos que nos detallan en sites como Sólo Postres . Allí, además de las típicas recetas de postres y dulces, también encontraremos cursos de cocina muy detallados, recetas especiales para fiestas como navidad o pascua, guías de vinos dulces, postres infantiles o incluso platos destinados a diabéticos o que simplemente quieren cuidar la línea. Lo mejor de todo es que las recetas están tan bien orquestadas que todo parece al alcance de la mano e invita a meterte en la cocina aunque no sea una de tus mayores pasiones.



No hay comentarios:

>