lunes, 3 de mayo de 2010

FACUA denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.

Las denuncias han sido remitidas, entre otros organismos, a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía. Power Balance tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella.

FACUA argumenta en sus denuncias que la empresa vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, que prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos “que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual”, “sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento”, así como ofrecer “testimonios de personas famosas o conocidas por el público”. En ella aparecen famosos como el tenista Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O’neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

De todo ello, hablamos en su momento en sendos artículos en este blog (PB1, PB2), denunciando precisamente la falta de rigor en las bases que pretendidamente otorgaban estos “poderes” a las pulseras holográficas. Desde La Ciencia y sus Demonios, nos alegramos de la iniciativa de FACUA, y felicitamos desde aquí a sus promotores.

.

Entradas relacionadas:








No hay comentarios: