lunes, 12 de abril de 2010

TOMS Shoes

¿Una compañía de calzado que pide a las personas ir descalzas? ¡¡Nos gusta!!

El viajero americano Blake Mycoskie se hizo amigo de unos niños en un pueblo de Argentina y descubrió que no llevaban zapatos. Con la idea de ayuda, creó TOMS Shoes, una compañía que dona a un niño necesitado, un par de zapatos por cada par comprado. Uno por uno. TOMS ha donado más de 400.000 pares de nuevos zapatos a niños de todo el mundo mediante sus socios

el apoyo desde España :-)
Nuestro apoyo desde España :-)

Además de todo ello, también proponen entre sus fans iniciativas como la de ayer; OneDayWithoutShoes en la que pretenden concienciarnos de la importancia del calzado. Para ello propusieron a todo el mundo que fuese todo, parte o unos minutos del día descalzos, para experimentar lo que millones de niños afrontan cada día. Según Mycoskie, la conciencia y la empatía son los catalizadores del cambio, y nosotros estamos de acuerdo.

Por cosas como éstas, Fast Company la destaca como una de las empresas más innovadoras en Retail en 2010, con todo lo que ello implica. Nos quitamos el sombrero, y se demuestra que es posible crear empresas innovadoras, sensibles, participativas y rentables.

No hay comentarios: