martes, 13 de abril de 2010

Nuevas deducciones en renta para el acceso a internet y televisión digital terrestre

Nuevas deducciones en renta para el acceso a internet y televisión digital terrestre
deduccion-irpf-acceso-internet.jpg

A partir de mañana, podremos deducirnos en nuestra declaración de la renta las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicaciones realizadas hasta el año 2012 en nuestra vivienda habitual que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda habitual.


La cantidad que podemos deducirnos es el 10% de las cantidades pagadas por este concepto con el límite de 4.000 euros anuales por año. ¿Qué nos podemos deducir exactamente en el acceso a telecomunicaciones y televisión?


  • Cuota de alta de línea de líneas telefónicas, instalaciones que haya que realizar para tener acceso a internet como el coste de la compra de los equipos que permiten el acceso a internet, como router o modem, equipos informáticos para uso doméstico y todos los elementos que sean necesarios para acceder a internet.
  • * No nos podemos deducir las cuotas mensuales de los servicios a internet, ya sean ADSL o analógicos.
  • En el campo de los servicios de televisión digital, son deducibles también las obras necesarias para implantar la TDT en nuestro domicilio, coste de los decodificadores, antenas, mano de obra de instalación, sintonización o configuración de equipos para recibir la TDT


Para que nos podamos deducir estos gastos en nuestra declaración de la renta, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:


  • Debemos tener factura oficial por todos los gastos que hayamos realizado
  • El gasto tiene que realizarse a partir de mañana

  • El pago de dichas obras o componentes instalados no puede realizarse en efectivo; bien por ingreso en cuenta corriente, transferencia, cheque o tarjeta de crédito.


Esta deducción se aplicará en nuestra declaración de la renta del próximo año y estará vigente hasta el año 2012. La deducción supone una rebaja del 10% en el coste de todos los gastos originados por estos conceptos. Es un buen momento para informatizar y mejorar los accesos a internet en nuestro hogar aprovechando la rebaja fiscal que entra en vigor mañana.




Remo, editor de Yo llego a fin de mes

No hay comentarios:

>