lunes, 26 de abril de 2010

Eurobaróbetro sobre uso de antibióticos, seguimos mal

Se acaba de publicar el eurobarómetro sobre consumo de antibióticos, merece la pena darle un vistazo al informe completo. En España vamos mal, somos de los que más antibióticos consumimos (sólo nos superan Italia y Malta) y de los que peor los utilizamos.
Es interesante ver también cómo estamos respecto a la media, en relación a qué profesional inspira mayor confianza a la hora de recibir información sobre antibióticos en particular y, supongo, que sobre medicamentos en general. El 88% de los europeos afirman que consulta a su médico para obtener información fiable sobre este tema. En España subimos hasta el 93%. ¿y con las Farmacias? Los europeos sitúan a la farmacia en un 42%de fiabilidad frente al 23% de España.

C
on el buenísimo sistema de farmacias que tenemos, con lo simpáticos que somos los farmacéuticos y con las buenísimas relaciones que los representantes colegiales tienen con las instituciones ministeriales y consejeriales, resulta que inspiramos 19 puntos menos de confianza que la media europea. ¿no les parece sospechoso...?


No hay comentarios: