martes, 13 de abril de 2010

Don Simón comercializará sangre del grupo A+

García Carrión, empresa líder del sector de bebidas embotelladas, va a iniciarse en el negocio clínico empleando la marca Don Simón, conocida por sus vinos, sangrías y zumos de frutas, para el embotellamiento y la distribución de sangre del grupo A+. “Se nos ocurrió gracias a un trabajador que dijo que le estábamos chupando la sangre”, explica Simón Carrión, accionista mayoritario de la compañía. Al parecer, la sangre la donan los propios trabajadores al fin de cada jornada. “Pero luego les damos todo el zumo que quieran”, argumenta Carrión.

El envase cabe en la puerta de la nevera.
El envase cabe en la puerta de la nevera.
Aunque el producto está enfocado al sector clínico, la sangre tendrá que ser adquirida en los supermercados, es decir, en el circuito de distribución habitual de los productos Don Simón. Será decisión de cada supermercado ubicar los envases de sangre A+ en la zona de refrigerados junto a los yogures o bien en la zona de las bebidas. “Aunque nosotros desaconsejamos que estén junto a la Sangría que también comercializamos, para evitar confusiones desagradables”, explica Simón Carrión. “Vamos a empezar por el grupo A+ porque es la sangre más común, pero luego sacaremos también otros grupos sanguíneos. Recursos Humanos ya está en ello, buscando nuevos trabajadores”, añade.

Las grandes cadenas de supermercados no han tardado en reaccionar ante la noticia y piensan contraatacar con sangre de marcas blancas como Hacendado o Dia, prometiendo un precio aún más competitivo que el que ofrecerá Don Simón. “Es cierto que en ocasiones algunas clínicas se ven obligadas a pagar por la sangre y que los precios de Don Simón son mucho más reducidos”, explica Joan Tomé, director del Hospital Clínic de Barcelona, “pero no creo que los laboratorios acepten utilizar plasma en Tetrabrick. Los envases de cartón no son aconsejables ni útiles para hacer transfusiones, ni siguen el protocolo. Y además son un incordio a la hora de reciclarlos”.

No hay comentarios: