martes, 20 de abril de 2010

Dieta y ejercicio la mejor forma de bajar peso

Aunque no lo creas, el perder poco o mucho de grasa involucra el mismo concepto... una dieta consistente junto con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia (pesas y maquinas).
Esta es la manera en la que los profesionales (modelos, actores, y competidores) lo hacen, y es como funciona.
Si tienes sobrepeso, puede que no estés seguro de empezar un programa con entrenamiento de pesas y maquinas, pero los beneficios que esto te proporciona son mucho mayores que cualquier reservación que tengas de esto.
El entrenamiento de resistencia mejora tu perdida de grasa al incrementar tú masa muscular, ya que mas masa muscular significa que estarás quemando mas grasa automáticamente, por lo tanto obteniendo un metabolismo mas rápido y eficiente.
Aparte de esto, también le da a tu piel y cuerpo mas tono, firmeza y mejor apariencia, hace fuertes tus huesos, evita la hipertensión, incrementa tu fuerza, y mejora tu sistema inmunológico, aparte de mejorar tu estado de animo y darte mas energía durante el día.
La dura verdad, es que cuando estas en una dieta demasiado baja en calorías tu cuerpo prefiere utilizar tu tejido muscular existente para obtener energía en vez de utilizar sus reservas de grasa. Así que, el perder peso demasiado rápido no es algo bueno. Lo optimo es perderlo a un ritmo constante y moderado, de modo que lo que estés perdiendo sea grasa, y no solamente peso de agua o musculo.
Lo ideal es que pierdas máximo de 0.5 a 1.5 kilogramos de peso por semana. Si estas perdiendo peso mas rápido que esto entonces es 99% seguro que estas perdiendo musculo, por lo tanto debilitando tu cuerpo y haciendo tu metabolismo mas lento.
Y recuerda que no puedes reducir medidas en áreas especificas del cuerpo. Es cierto que la grasa se acumula mas en los glúteos, caderas, y piernas en las mujeres, y para los hombres en el estomago, cintura, y espalda baja, pero la realidad es que simplemente NO puedes hacer un ejercicio para reducir un área especifica.
Lo que debes hacer es primero seguir un programa para perder grasa en todas las áreas de tu cuerpo, y una vez que ya hayas disminuido lo suficiente puedes trabajar mas con ejercicios de resistencia las áreas de tu cuerpo en las que antes tenias dificultad para que ahora se vean firmes, esbeltas y tonificadas (como las piernas, glúteos y abdominales).
Para tener éxito, tu programa de perdida de peso debe incluir lo siguiente:
- Una dieta restringida (no nula o baja) en calorías, que requiere que comas no mas de 25 a 30 veces tu peso (en kilogramos) en calorías
- Ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, con una duración de 30 a 60 minutos y una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Puedes correr, utilizar la caminadora, la bicicleta, o la maquina elíptica.
- Una rutina de ejercicio de resistencia con pesas y maquinas, que entrene, fortalezca, y tonifique los principales músculos de tu cuerpo (pecho, brazos, espalda, y piernas), con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana
- Suplementar tu dieta con vitaminas, antioxidantes, glutamina (un aminoácido que te ayuda a preservar tu masa muscular), vitamina C, y ácidos grasos omega-3 (aceite de linaza o pescado)
- El ser consistente y disciplinado en todo lo que hagas durante tu programa
- El monitorear tu progreso, y ajustar lo que estas haciendo de acuerdo a los resultados que estas obteniendo
Aun si tienes el mejor plan este será inútil si no lo puedes llevar a cabo. Recuerda que debes tener un programa realista y que puedas implementar en tu vida diaria.
Acerca del autor:
Daniel Dávila, experto en fitness y nutrición esta dedicado a ayudar a las personas con problemas de sobrepeso a adelgazar y obtener el cuerpo que siempre habían deseado. Para mas artículos, tips, y consejos de como adelgazar visita su sitio:
http://www.tipsparaperderpeso.com/

No hay comentarios:

>