lunes, 12 de abril de 2010

Cómo hacer leche frita. Receta

Leche frita


Los caprichos de una embarazada… ¡ups! Los antojos de una embarazada son deseos para mí, y sobre todo si es mi mujer. Por lo que la receta de leche frita hay que agradecérsela a ella, sin duda alguna una buena elección.


Que de cosas se pueden hacer con tres ingredientes como base: leche, canela y limón. De ahí salen una infinidad de postres, una combinación perfecta.


Ingredientes para 4 personas



  • 1/2 litro de leche, 50 gr de azúcar, piel de limón, 1 rama de canela, 40 gr de almidón. Para freír harina y huevo batido. Y para rebozar 100 gr de azúcar y una cucharadita de canela molida.




Elaboración de la leche frita



Empezamos poniendo la leche a hervir junto con la piel de limón y la canela. Dejamos hervir unos minutos para que infusionen bien. A parte mezclamos el azúcar con la maizena y añadimos un poco de leche, mezclamos y vamos añadiendo el resto hasta añadir toda.


Volvemos al cazo todo y volvemos a hervir durante unos minutos removiendo bien para que no se pegue al fondo y hasta que espese. Echamos en un molde y dejamos enfriar.


En mi caso he hecho la mitad de la cantidad así que lo he hecho con forma redonda en un aro cortapastas y después lo he partido en triángulos. Lo normal es hacer rectángulos que se pasan por harina y huevo y se fríen hasta que queden dorados.


Al sacarlos los pasamos por azúcar mezclada con canela y servimos calientes.


Hacer leche frita


Tiempo de elaboración 2 horas (tiempo para que se enfríe)

Dificultad Fácil


Degustación



La leche frita a mi me encanta así tal cual. Aunque con helado de acompañamiento queda muy bien.


En Directo al Paladar Crema frita. Receta

En Directo al Paladar Crema frita a la veneciana. Receta

No hay comentarios: