martes, 16 de marzo de 2010

Las 10 medicinas alternativas actuales más delirantes

Shora recopila y comenta Las 10 medicinas alternativas actuales más delirantes, un listado del horror y la insensatez a la que podemos llegar. [Ref.: @sviteri ]
«Dejando a un lado la práctica convencional de las trepanaciones para realizar neurocirugías, existe un nutrido grupo de gente que defiende la práctica de la trepanación con una intención más… pintoresca. Según ellos, la práctica de la trepanación en una persona consigue que ésta alcance un estado de conciencia superior. ¿El supuesto mecanismo? Dicen que la trepanación permite que llegue más oxígeno al cerebro lo que implica una mayor inspiración, energía y previene todo tipo de trastornos mentales como la depresión o la neurosis. En definitiva, que alcanzas el estado supremo de iluminación mental. No son pocas las páginas webs donde encuentras a grupos internacionales defensores de la trepanación y en dónde se pueden ver dantescas imágenes de sus cráneos perforados.


¿En qué consiste el engaño?: No existe ninguna prueba científica de que la perforación del cráneo (sin llegar a taladrar al cerebro) afecte en modo alguno a la psique de la persona y mucho menos que esta afectación sea beneficiosa para ella.»
"

No hay comentarios:

>