jueves, 18 de marzo de 2010

El amor hace más generosos a los hombres.

El amor hace más generosos a los hombres.: "
El amor, y los pensamientos románticos hacen más generosos y solícitos a los hombres. Así se ha comprobado en un experimento de Lubomir Lamy y equipo de la Universidad de Bretagne-Sud en el 2008. En Depsicología te contamos porqué los pensamientos románticos hacen más amables y generosos a los hombres.

pensamientos románticos

En esta nueva investigación de Lubumir Lamy y colegas de la Universidad Bretagne-Sud, se comprueba el efecto del amor sobre el componente de “prestar ayuda”de hombres y mujeres. Esto se lleva a cabo en un experimento “de campo” realizado en una calle muy comercial en Francia.

El resultado es que los pensamientos románticos aumentan las conductas generosas y de ayuda en los hombres

En primer lugar para el experimento de Lamy y sus colegas escogieron aleatoriamente hombres y mujeres jóvenes que iban por la calle. Dividen los hombres en dos grupos distintos y las mujeres en dos grupos distintos. Les preguntaron si podrían contestar a 2 preguntas para uno o dos periódicos. Cada grupo de hombres y mujeres contestaría a una pregunta distinta para unos “supuestos periódicos” (falsos). Habían dos equipos de investigadores preparados para llevar acabo el experimento.

hombres romanticos


  • 1º Pregunta (objeto experimento). Al primer grupo de hombres y mujeres. Les pidieron que recordaran algún suceso amor, de romanticismo y las emociones que les traía el recordarlo.


  • 2 ºPregunta.(pregunta de control) Al segundo grupo de hombres y mujeres. Les pidieron recordaran un fragmento de música que tenía especial significado para ellos


  • .Acabado esto les agradecieron sus colaboración y los investigadores continuaron calle abajo.


    Un segundo equipo de investigadores estaba preparado para abordar a estos hombres y mujeres. A todos se les pedía” si por favor tenían cambio en monedas para poder comprar un billete de autobús”

.Resultados experimento, los investigadores encontraron que:

  • El grupo de hombres a los que se les había pedido recordar un episodio de amor o romántico eran “más generosos y amables dando dinero para cambio a quien se lo pidió” en un 38%. Frente, a los hombres del segundo grupo a los que se les pidió recordaran “un fragmento musical” que solo dieron dinero “para cambio” en un 13%. Parece los hombres en ambos casos “daban más dinero para cambio a mujeres que a hombres”


¿Y en las mujeres de este experimento qué ocurría?



  • En las mujeres el “pensamiento de amor o romántico” tenía poco efecto sobre su comportamiento de ayuda, o la petición de” si tenía dinero para cambio”. En ambas preguntas su respuesta estaba bastante equilibrada. Las mujeres cuando pensaban” en música” y luego se les pedía ayuda “para cambio del autobús” respondieron en un 23% (más que el hombre que en la misma situación responde un 13%).


  • Y cuando se les pedía pensaran en” algo romántico” y luego se les pedía ayuda , respondían en un 27% (frente a un 38% de los hombres)


  • Lamy y colegas (2008) explican los resultados en base a los estereotipos de género adoptados por hombres y mujeres. Al parecer “la cantidad de ayuda proporcionada” va relacionada en como hombres y mujeres ven su papel en la sociedad. romanticismo


  • A los hombres les gusta mostrar un comportamiento caballeroso a las mujeres”como el de rescatador de la mujer que necesita ayuda”, esto se hace especialmente notorio si esos hombres han estado pensando en algo romántico.


  • La mujer de forma cultural está mas habituada a prestar su ayuda y colaboración a familia, entorno, vecinas sin influirle tanto la condición de pensamientos a la hora de prestar su ayuda.


Víaspring.org.uk

Fotos ,amoryamistad.floguis.com, ondasinsentido.blogspot.com/, amor-04.html2008/12/descargar-wallpapers, taring.net






"

No hay comentarios: