miércoles, 2 de septiembre de 2009

Régimen para artríticos

El artritismo es una enfermedad causada por el exceso de ácido úrico. Comer en abundancia, y excederse con la bebidas alcohólicas pueden originar esta enfermedad, al igual que la falta de ejercicio y una vida sana al aire libre.
La mejor medicina es un régimen adecuado, y no se debe pensar que con los regímenes no se come bien, ya que es todo lo contrario, pues se puede comer variado y abundante de una comida adecuada y sana para la salud de cada persona.
Aquí va el primero de varios regímenes para ayudar a las amas de casa que tengan alguna persona cercana padeciendo esta enfermedad. Este menú y los que seguirán después en otros post están pensados para hacer platos sabrosos y, continuar  al mismo tiempo con la dieta que el medico mande.
Infusiones en los desayunos
En el desayuno se recomienda leche malteada, es decir, sustituir el café por el malte. El café preparado de esta forma se puede acompañar de pan tostado, mantequilla y mermelada, si la persona no esta demasiado obesa.
Las frutas y los zumos son indicados en ayunas.
Algunas plantas medicinales en infusión son muy buenas en algunos tratamientos. Para ello se echan en el agua hirviendo las flores y hojas, se dejan hervir un momento y se retiran tapando el recipiente dejándolo unos minutos para colar a continuación y servir.
La Tila, la Hierbaluisa, la Manzanilla, la Cirigueña y la Zarzaparrilla, son las infusiones mas conocidas.
Menú 1
Alcachofas rellenas
Ingredientes
2 alcachofas
Salsa bechamel
Salsa de tomate
Pan rallado
Preparación
Se limpian las alcachofas, se cuecen, y una vez cocidas se escurren y se ahuecan, rellenándolas con salsa de tomate, se puede mezclar con un poco de cebolla pasada o picadillo de jamón y la carne que se quito al ahuecarlas. Se colocan en una cazuela de barro, se cubren con bechamel y se espolvorean con un poco de pan rallado, se meten en el horno a gratinar.
Sustituir la salsa bechamel por salsa de tomate si la persona es obesa.
Pescado al horno
Ingredientes
1 filete o rodaja de pescado blanco de 200 grs.
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Limón
Aceite y Sal
Preparación
Se coloca el pescado en una cazuela de barro, se sazona con sal, se le añade la cebolla y el ajo picados con un poco de perejil, se rocía con un poco de aceite y limón y se mete al horno sobre quince minutos. Servir en el mismo recipiente.
Jamón york con ensalada
Se pueden servir una o dos lonchas de jamón como complemento, acompañadas de una ensalada.
Compota o fruta de postre. Y zumos de frutas, naranja, o de piña, etc., como bebidas.




1 comentario:

! Manolinvicio dijo...

Me encanto tu blog, es parecido al mio, un poquito de todo, verdad??? jijiji.

Un saludito muy cordial.

Con tu permiso, me hago seguidor tuyo.