viernes, 21 de agosto de 2009

Hechos sobre los Paseos Saludables

 

 

¿Te gustaría añadir un par de años a tu esperanza de vida?  Tu puedes hacer esto y mucho más manteniendo un programa de caminar.

Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más simples y seguros  que puedes hacer.  Te ayudará a fortalecer tus huesos, a controlar tu peso y condición de tu corazón y pulmones. Ser coherente en tu rutina de ejercicios a pie es uno de los factores más importantes en el desarrollo de un programa de actividad física saludable. La investigación ha demostrado que las personas que caminan alrededor de 30-40 kms por semana sobreviven a los que no lo hacen por varios años.

Algunos hechos acerca de caminar rápido:

  • En promedio, cada minuto de marcha a pie puede extender tu vida, de 1,5 a 2 minutos.
  • Pasear 20 minutos cada día, quema 3-4 kilos de grasa corporal por año.
  • Para quemar las calorías de una golosina, tienes que caminar toda la longitud de un campo de fútbol. Piensa eso la próxima vez que metes la mano en un tazón de dulces!
  • Caminar a diario moderadamente (40 minutos en el 60% a 65% de la frecuencia cardíaca máxima) es lo mejor para perder peso.
  • Caminatas mas cortas y más rápido (20-25 minutos al 75%  85% de la frecuencia cardíaca máxima) son las mejores para poner en forma el corazón y los pulmones.

 Pasear ofrece los siguientes beneficios:
  • Mejora la eficiencia de su corazón y pulmones
  • Quema de grasa corporal
  • Aumenta su metabolismo por lo que se quema calorías más rápido, incluso mientras se descansa
  • Ayuda a controlar el apetito
  • Aumenta tu energía
  • Ayuda a aliviar el estrés
  • Retrasa el envejecimiento
  • Reduce los niveles de colesterol en su sangre
  • Reduce la presión arterial alta
  • Ayuda a controlar y prevenir la diabetes
  • Reduce el riesgo de algunas formas de cáncer como recto y colon, próstata, y de mama
  • Ayuda la rehabilitación del ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
  • Promueve la regularidad intestinal
  • Ayuda a promover el sueño reparador y tranquilo
  • Fortalece los músculos de sus piernas, caderas y torso
  • Fortalece los huesos y reduce la pérdida de densidad ósea en mujeres mayores
  • Reduce la rigidez de sus articulaciones debido a la inactividad o la artritis
  • Libera  la mayoría de los casos de dolor de espalda crónico
  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora la postura
  • Promueve la piel más saludable debido al aumento de la circulación
  • Mejora la alerta mental y la memoria
  • Estimula la creatividad intelectual y la solución de problemas
  • Eleva el estado de ánimo
  • Ayuda a prevenir y / o reducir la depresión
  • Mejora tu autoestima
  • Aumenta el vigor sexual
  • Ayuda a controlar la adicción a la nicotina, el alcohol, la cafeína y otras drogas
  • Caminar es mucho más preferible que correr o trotar, ya que genera menos estrés en sus articulaciones, incluyendo las caderas, las rodillas y los tobillos. 

    Recuerda entrar en calor apropiadamente antes de cada sesión...¡Tus músculos lo agradecerán!




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    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Gracias por el post, lo he comentado en:

    http://titinapepinolis.blogspot.com/2009/08/los-beneficios-de-los-paseos-diarios.html

    Luis Delcides R Silva dijo...

    Tino,

    Gracias por el comentario in mi blog Pauliceia do Jazz! Yo gustas de Jazz?