viernes, 21 de agosto de 2009

Ejercicio cardiovascular precauciones de seguridad



El ejercicio cardiovascular ha recibido mucha atención durante los últimos 15 años como el centro de la aptitud física, de peso, y cardio-respiratorio (corazón y pulmón). Los términos ejercicio cardiovascular, fitness y cardio-respiratorias de ejercicios aeróbicos son todos sinónimos. Este tipo de ejercicio requiere un gran movimiento muscular durante un período sostenido de tiempo, elevar su ritmo cardíaco a por lo menos el 50% del nivel máximo. Los ejemplos incluyen caminar, correr, andar en bicicleta, natación, y cualquier otra actividad repetitiva que se pueden realizar durante un período prolongado de tiempo.

EL ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios. Estos incluyen una disminución de la presión arterial, aumento de colesterol HDL (bueno) (lipoproteínas de alta densidad responsables de la eliminación de colesterol LDL (malo) de las células en las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su eliminación del cuerpo), disminución de colesterol LDL, disminución de la grasa corporal, disminución de glucosa estimulado por la secreción de insulina (esto aumenta la densidad capilar y el flujo de sangre a los músculos activos), aumento del corazón, la función pulmonar y la eficiencia, la disminución de la ansiedad, la tensión y la depresión.

Todos estos beneficios se combinan para ayudar a reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión y el colesterol alto en la sangre. Además, el ejercicio cardiovascular sirve como base para las actividades de la vida diaria, deportes y otras actividades al aire libre. Actividades tales como tenis, golf, esquí, baile, baloncesto, voleibol, boxeo, excursiones, programas de entrenamiento y fuerza. Disfrute día a día con actividades físicas y obtén un gran beneficio ya que tendrás más resistencia , menos fatiga y menos riesgo de lesiones. Sin embargo, hay varias precauciones que deben tomarse para ayudar a maximizar el ejercicio.

Ejercicio después de la comida
El ejercicio cardiovascular poco después de una comida puede comprometer la entrega de oxígeno y nutrientes a los músculos, y provocar malestar gástrico. Por lo tanto, debe esperar al menos 60-90 minutos después de una comida antes de realizar ejercicio cardiovascular. El nivel de ejercicio y la cantidad y tipo de alimentos consumidos afectan el tiempo necesario para la digestión que se completará antes de comenzar el ejercicio. Cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio y / o cuanto mayor sea la cantidad de alimentos consumidos, más largo debe ser el tiempo entre la comida y el ejercicio.


Contaminantes
Los contaminantes también pueden tener efectos adversos sobre el organismo. Esto es motivo de preocupación si el ejercicio se hace al aire libre o cerca de grandes ciudades. Algunos incluyen ozono, monóxido de carbono y dióxido de azufre. El problema de la mayoría de estos contaminantes es el ozono, que es causada por la combinación de la luz ultravioleta y las emisiones de los motores de combustión interna. La exposición al ozono puede afectar la función pulmonar durante el ejercicio cardiovascular. El monóxido de carbono es un contaminante atmosférico común que en el ejercicio puede reducir la seguridad y eficacia. Esto es causado por la exposición al humo en ciudades o carreteras atestadas. El dióxido de azufre no es un gran irritante para la mayoría de las personas, pero las personas con asma o bronco espasmos tienden a ser afectados negativamente por él.


El ejercicio cardiovascular proporciona muchos beneficios importantes que no se puede lograr por cualquier otro ejercicio o actividad. El ejercicio cardiovascular es también muy conveniente, puede hacerse en el interior o al aire libre mientras se ve la televisión o se lee un libro. Sin embargo, al disfrutar de este gran estado de forma física, asegurarse de seguir estas precauciones para que tu programa no sólo sea eficaz, también seguro.

Buena suerte: Espero que disfrutes de todos los maravillosos beneficios de un seguro y efectivo programa de ejercicios cardiovasculares.


El ejercicio con calor:
Otro factor que aumenta el riesgo de lesiones y complicaciones es el ejercicio con el tiempo caliente. Las siguientes pautas son para prevenir el estrés térmico:



  1. Permitirse 1-2 semanas para aclimatarse a un ambiente caliente.


  2. Evitar la parte más caliente del día, generalmente entre las 10 am y 4 pm, durante el verano.


  3. Tomar agua antes, durante y después del ejercicio. En el ejercicio cardiovascular durante un tiempo prolongado, beber líquidos (preferiblemente agua) cada veinte minutos.


  4. Usar ropa holgada que permita la evaporación del sudor.


  5. Disminuir la intensidad mediante el control de la frecuencia cardiaca en ambientes calientes.


  6. Tomar un descanso de 10-15 minutos cada 45-60 minutos de actividad física.


  7. Prestar especial atención, y tener cuidado si eres una persona sensible al calor (obesidad, golpe de calor, etc..)

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