martes, 18 de agosto de 2009

Bajar el colesterol: los alimentos

 

¿Estás tratando de bajar de peso para bajar tu colesterol LDL? . Si es así, probablemente tienes trabajo. Incluso perder tanto como 5 kilos puede ser una diferencia para salvar vidas.  Sin embargo hay mucho que aprender.

Si tu médico te ha dicho que hay que bajar unos kilos, porque tu colesterol es alto, puede ser una frustración  las nuevas restricciones de tu dieta.  Aquí hay una decadencia de una dieta reductora de colesterol, lo que permite saber no sólo lo que es malo, también lo que se pueda tener.

En primer lugar, el inicio de un programa regular de ejercicios es una de las cosas más inteligente que se puede hacer.  Por lo menos treinta minutos de actividad aeróbica cada día, si puedes.

 En cuanto a la alimentación, se puede hacer una lista para lo que está bien o mal.  Eso está bien. Sólo recuerda lo básico. Evitar una gran cantidad de grasas saturadas y azúcar, y gradualmente aumentar su ingesta de fibra (digo "gradualmente" porque un brusco aumento de la fibra podría hacerle daño a la salud).  Aquí hay una decadencia de cómo alguien con colesterol elevado debe manejar los diferentes tipos de alimentos:

  • Huevos: Come todas las claras de huevo o sustitutos de huevo que quieras, pero no más de dos yemas por semana.
  • Frutas: Come tres porciones de fruta fresca cada día. Los cítricos son especialmente buenos.  Evitar los cocos, que están llenos de grasa saturada.
  • Carnes: Carnes magras sólo. Utilice los mariscos (que es alto en colesterol) con moderación y evitar la grasa de carne roja, carne de cerdo, pato y ganso. No comer la  piel, carnes de órganos o algo envasado en aceite (atún envasado en agua está bien). No comer carnes procesadas, Fráncfort o hamburguesas.   Todas las carnes deben ser horneadas o a la parrilla.
  • Vegetales: La mayoría de verduras están bien. Dado que la fibra ayuda a reducir el colesterol, se concentra en el brócoli, apio, coliflor y las pieles de patata. 
  • Productos lácteos: Utilice leche descremada o sólo un uno por ciento en grasa o queso sin grasa, yogur, etc.
  • Panes: Para la fibra,  panes de trigo o avena. Si cocinas tu mismo, utiliza margarina en lugar de mantequilla, y utilizar un sustituto de huevo.  Evita dulces  que tienen un alto contenido en azúcar.
  • Nueces: Todas las frutas secas deben utilizarse con moderación. En cambio, pueden reemplazarse por semillas de girasol o semillas de calabaza.
  • Frejoles: Evite los frejoles al horno, sobre todo si se ha añadido carne de cerdo y / o azúcar.  La mayoría de las legumbres están bien, así como también los guisantes secos.
  • Cereales: Evite los cereales azucarados y optar por el grano entero. Como todos sabemos, la harina de avena es una excelente herramienta para disminuir el colesterol.
  • Grasas y aceites: Ninguna mantequilla, use margarina suave  si es necesario.  Los aceites vegetales deben ser altos en grasas poliinsaturadas (algunos buenos son los de girasol, cártamo, algodón, soja y aceite de maíz).  No a las grasas animales, carne grasa, salsas, aceites de palma o de aceites de coco.
  • Dulces: Nada de fritos, chocolate o azúcar.  Pudín hecho con leche descremada y clara de huevo en soufflés están bien, pero no más de dos porciones al día.
  • Bebidas: Zumos de frutas frescas (no los azucarados), café negro o té sin azúcar y refrescos están bien.  Nada de leche entera o crema de café.
  •  Hierbas, especias, vinagre, salsa de soja, y mostaza se pueden utilizar libremente




  • Wikio



    No hay comentarios: